lunes, 29 de septiembre de 2008

Modificar la Alianza por la Calidad de la Educación, propone la SEP

Elvia Cruz López

El secretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, informó que existe la posibilidad de que se modifiquen algunos puntos –no especificó cuáles– de la Alianza por la Calidad de la Educación; sin embargo, dejó claro que la administración de Mario Marín Torres seguirá en la postura de la no cancelación de dicho acuerdo.

Aseguró que esta propuesta les fue planteada a los 22 representantes del Movimiento Magisterial de Lucha en la reunión que sostuvo con ellos en Casa Aguayo el pasado viernes, pero los mentores inconformes de las secciones 23 y 51 del SNTE se negaron a ‘negociar’, por lo que se cerró la segunda mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo.

Detalló que junto con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Joe Hernández Corona, les explicaron a los quejosos que mediante el proyecto de la Alianza por la Calidad de la Educación no se intentará cerrar las escuelas Normales ni perderán sus empleos por los malos resultados que arrojen sus alumnos cuando se sometan a la prueba Enlace.

“Percibimos al final de la reunión una postura netamente cerrada al diálogo, y ellos argumentaron que como no les dábamos ninguna respuesta de dar marcha atrás a la Alianza, ellos no aceptaban la comisión”, justificó.

El funcionario estatal consideró esta situación como un “berrinche” de los inconformes, porque insistió que no existen razones para que dejen sin clases a los miles de alumnos en el estado.

Para cooperar en que el problema no se haga más grande, Carmona García aseguró que en esta semana intentará ser un puente de enlace entre los profesores que se manifestaron el martes pasado y los líderes de los sectores 23 y 51 del SNTE, Eric Lara y Cirilo Salas, respectivamente, para que junto con él revisen qué apartados se pudieran modificar y convocar a los inconformes a un tercer encuentro para buscar soluciones.

Porque los mismos maestros que se manifestaron la semana pasada ya están programando una manifestación nacional los días 1, 2 y 3 de octubre próximo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/09/29/puebla/edu102.php

No hay comentarios: